Suscríbete a
ABC Premium

Cazado cuando conducía a 204 kilómetros por hora en una carretera de Granada con límite de 100

La infracción se detectó en la A-7 a la altura de Motril, pero el conductor no fue interceptado hasta que entró en la provincia de Almería

Cazado por un radar de Granada cuando circulaba por una autovía a 259 kilómetros por hora

Estos son los radares de la DGT que más multas ponen

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en imagen de archivo valerio merino
G. Ortega

G. Ortega

Granada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La autovía A-7 está repleta de casos de conductores que han sido sancionados por saltarse el límite de velocidad, pero lo que ahora ha ocurrido en la provinci ade Granada va bastante más allá de eso: la Guardia Civil ha detenido a un hombre que circulaba a 204 kilómetros por hora en un tramo en el que el límite está a 100. Es decir, lo ha duplicado y un poco más.

El suceso se ha producido a la altura del término municipal de Motril y el coche, un Volkswagen Golf, se dirigía en dirección a Almería. El dispositivo de control de los agentes de tráfico detectó la temeraria anomalía pero la detención no pudo realizarse allí.

Lo que hizo la Guardia Civil fue avisar a través de la Central Operativa a otras patrullas que estuvieran en servicio y también a la Central del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Almería. La voz de alarma surtió efecto y el hombre, de 31 años y domiciliado en Málaga, fue interceptado por guardias del destacamento de Tráfico de El Ejido.

Se le achaca la comisión de un delito contra la seguridad vial, por superar ampliamente los limites de velocidad establecidos. Estos hechos están tipificados en el articulo 379.1 del Codigo Penal y el presunto autor podría enfrentarse a una pena de prision que va desde los tres a los seis meses, una multa de seis a doce meses otrabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Al margen de todo eso, lo que el infractor debe tener claro es que no va a poder conducir durante un periodo bastante prolongado, ya que la legislación castiga ese tipo de infracciones con la privación del derecho a conducir vehículos a motor yciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación