Archivan otra denuncia de Juana Rivas por no aportar nada nuevo respecto a otras anteriores

El juez considera que la presunta violencia vicaria que la granadina llevó al juzgado «no presenta elementos distintos» de los que ya ven tribunales de España e Italia

Caso Juana Rivas: casi una década en los juzgados de Granada... y en los de Italia

Imagen del edificio de juzgados de La Caleta, en Granada g. ortega

Nuevo revés judicial para Juana Rivas. Esta vez no le ha llegado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, que ya había fallado en su contra, sino del número 1, que en un auto ha acordado archivar «el ... sobreseimiento provisional y archivo» de una denuncia de la granadina hacia su pareja, Francesco Arcuri, por violencia vicaria. La demanda también la suscribía Gabriel Arcuri, hijo mayor de ambos.

En la resolución, el juzgado argumenta que «todos los episodios relatados por la parte denunciante de contenido presuntamente delictivos han sido ya denunciados y se encuentran judicializados en distintos procedimientos penales». En concreto, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada y en la Corte de Apelación de Cagliari (Italia).

Al no relatarse hechos «distintos» a los que ya están en el procedimiento, «procede el archivo de las actuaciones para evitar que sean enjuiciados dos veces unos mismos hechos», manifiesta Julio Jesús Enríquez Mozo, magistrado de refuerzo del órgano judicial granadino.

La defensa de Juana Rivas ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación de este archivo ante la Audiencia Provincial de Granada. Su abogado, Carlos Aránguez, ha dicho estsar «dispuesto a llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que el delito de violencia vicaria sea una realidad jurídica reconocida por nuestros tribunales».

Ver comentarios