Esta es una historia con final feliz, así que hay que apresurarse a decirlo: Leonor Martín Vidal, una mujer de 84 años que vive en la localidad granadina de Baza, desapareció en la noche de este miércoles y, teniendo en cuenta que padece ... problemas de pérdida de consciencia, se temía lo peor. Pero poco después de las cinco de la tarde de este jueves 31 de julio la han encontrado. Desorientada, deshidratada y cansada, pero vuelve a estar con su familia.
La anciana fue vista por última vez en las inmediaciones del Cortijo Molino de Quemao, en la zona del Río de Baza. Sus familiares dieron la voz de alarma a las autoridades a primeras horas de hoy. A las 9.30 se puso en marcha el dispositivo para encontrarla, en el que participaron agentes de Policía Nacional y bomberos.
Un primer equipo se ha desplazado al lugar donde había desaparecido Leonor para buscar en los denominados puntos de especial interés: pozos, o barrancos del entorno. También a primeras horas de la mañana se ha puesto en marcha un importante grupo de voluntarios de Protección Civil de Baza, acompañados por compañeros de las localidades de Caniles, Huéscar, Cuevas del Campo y Zújar.
A partir de las cuatro y media de la tarde se han intensificado las labores de búsqueda Los distintos grupos participantes se han repartido la zona y a las 17.25 horas ha llegado la buena noticia: Leonor había sido localizada. Estaba a 1,2 kilómetros del lugar donde había desaparecido.
La mujer estaba en medio del campo, desorientada y deshidratada. Un grupo de aficionados a las motos de Enduro Baza han sido los que han dado con ella. Una vez dada la voz de alarma, han acudido al lugar los primeros dispositivos médicos para comprobar su estado físico y una ambulancia la ha trasladado al hospital de Baza, donde han confirmado que se encontraba bien, dentro de lo que cabe tras haber pasado la noche y parte del día a la intemperie. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Baza, la mujer está «en casa con su familia».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete