En concreto, se trata de sanciones de 200 euros por conducir a menos velocidad de la mínima permitida (un motivo de sanción establecido por la Dirección General de Tráfico) en la carretera A-330, que une esa población con el cruce con la A-92 a la altura de Cúllar. En esa protesta participaron en torno a 25 tractoristas.
Según Roberto Motos, portavoz de los manifestantes de la zona norte de Granada, ese día no se cortó la carretera, pero en señal de protesta sí que se circuló muy lento. «La idea era precisamente esa, ralentizar el tráfico pero no llegar a bloquear», ha precisado.
Algunos de esos 25 tractoristas ya han recibido el aviso de sanción y la advertencia de que deberán abonar esos 200 euros. Sin embargo, según el citado portavoz, se está a la espera de que lleguen todas las notificaciones «porque ya nos hemos puesto en contacto con nuestro abogado y vamos a recurrirlas todas juntas«. El recurso, por cierto, anula la posibilidad de acogerse a la bonificación del 50%.
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha informado de que, como consecuencia de todas las convocatorias no autorizadas que ha habido en la provincia desde el pasado 6 de febrero, van a ser multados más de cien agricultores.
El importe varía en función de la gravedad de las infracciones. Las que se han interpuesto por incidencias como resistencia a la autoridad o desobediencia -casos que se produjeron el 7 de febrero en la localidad granadina de Santa Fe- pueden llegar hasta los 30.000 euros.
No hay constancia por el momento de que hayan llegado multas a otros agricultores del resto de Granada, como tampoco a los participantes en convocatorias no organizadas en provincias como Sevilla.
En Jaén, miembros de la Plataforma 6F aseguran que llegarán multas a varios manifestantes del corte de Guarromán ya que, a pesar de estar autorizado y convocado por las organizaciones agrarias, solo tenían permiso para ocupar un carril y no todos, como finalmente ha sucedido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete