SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS
La «solidaridad ejemplar» de las Fuerzas de Seguridad en la gestión de la inmigración
El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, resalta su «labor humanitaria» en la celebración de la festividad de los patronos de la Policía Nacional por la Jefatura de Andalucía Oriental
DIEGO MÁRQUEZ
Diego Manuel Sánchez estuvo a punto de perder la vista de un ojo en una actuación en Melilla para contener la entrada de inmigrantes e incluso puso en riesgo su vida en este empeño. Este agente de la Policía Nacional ... fue uno de los 46 condecorados ayer en el acto conmemorativo de los Santos Ángeles Custodios celebrado por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en el auditorio Manuel de Falla de Granada . Otra galardonada fue María del Carmen González Tarifa , que no es miembro del Cuerpo pero sí ha colaborado activamente durante su afanada trayectoria laboral en la Administración del Estado.
Son los héroes que hacen cada día, cada uno en su ámbito de actuación, que España sea hoy «uno de los países más seguros de Europa», recalcó ayer en su alocución en este acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que hizo hincapié en la «solidaridad ejemplar» de la «labor humanitaria» que llevan desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde hace décadas «en la gestión del fenómeno migratorio».
Antonio Sanz se congratuló de que esta actuación se haya podido ver complementada con el Pacto de Estado alcanzado esta legislatura en materia de terrorismo yihadista y se felicitó por la reciente operación en colaboración con Marruecos que ha supuesto la detención de diez personas, cuatro de ellas en territorio nacional, por supuestos vínculos con el Estado Islámico. El alto porcentaje de esclarecimiento de casos fue otro de los temas abordados.
La Policía Nacional refuerza además, añadió Sanz , «la marca España que ofrece el país para un turismo seguro».
El acto estuvo presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una cita que sirvió para escenificar el «abrazo a la sociedad» que da cada año la Policía Nacional a los representantes de la sociedad granadina y andaluza, tal y como señaló el jefe superior de Andalucía oriental, José Luis Cerviño, como anfitrión de una cita que también contó con l a asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el teniente general del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), José Carrasco, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Manuel Llamas.
La Policía Nacional también tuvo reconocimientos para, entre otros, la esquiadora María José Rienda, de quien destacó su «granadinismo»; el catedrático de Medicina Legal José Antonio Lorente; y el presidente del Banco de Alimentos de Granada Antonio López Barajas, en un emotivo encuentro en el que se rindió homenaje a los caídos en acto de servicio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete