Balance
Sierra Nevada cierra la mejor temporada de los últimos cinco años
La estación invernal granadina ha recibido 880.000 esquiadores, y el mes de abril ha sido «el más flojo, con una temprana Semana Santa y subida de temperaturas»
Rita M. Marín
Sierra Nevada dice adiós a una de las mejores temporadas de su historia, o por lo menos, de los últimos cinco años. Esta 2014-15 ha contado con unos 880.000 esquiadores que suponen un incremento del 12,5% con respecto a la anterior ... . Un crecimiento que también se ha visto reflejado en el número total de clientes, que sumados a los usuarios de telecabina y del parque infantil Mirlo Blanco, suponen más de 1.033.000.
En este balance de cierre la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha asegurado que la temporada ha sido muy buena, « no solo por el número de visitantes, sino por las sensaciones de los esquiadores , que han esquiado mucho y han disfrutado más».
A estos datos tan positivos tan solo una nota que estropea este cómputo. Abril ha sido «sensiblemente más flojo que en la temporada anterior, con una temprana Semana Santa y la subida de temperaturas», ha comentado López.
En el recuento de esta temporada Sierra Nevada ha estado abierta 156 días , «la campaña de invierno más larga del Sur de Europa», han hecho especial hincapié desde Cetursa. Se ha podido esquiar desde el 29 de noviembre, hasta el 3 de mayo, con una media de 70 kilómetros esquiables.
Uno de los puntos fuertes de este año ha sido la celebración de la Universiada de Invierno 2015. Una fecha en la que «se ha simultaneado la apertura de todas las zonas con el funcionamiento simultáneo de 6 escenarios deportivos de alta competición », explican los responsables, recordando que todo esto se ha conseguido en una temporada donde las precipitaciones han sido muy escasas, destacando para que todo esto haya sido posible «el trabajo en producción de nieve, así como la preparación y cuidado de pistas».
Ocupación hotelera
Los hoteles de Sierra Nevada también han vivido unos meses de importante ocupación. Se habla del 67%, diez puntos más que en la temporada anterior. El 80% de los esquiadores ha pernoctado en establecimientos hoteleros de la estación , y lo han hecho una media de tres noches.
Esto puede deberse a las apuestas especiales que se han organizado desde Cetursa como la ampliación de esquí nocturno, cenas musicales en restaurantes de Borreguiles, juegos infantiles, concursos y la apertura de remontes 30 minutos antes durante los fines de semana y festivos, con una importante reducción del tiempo de espera.
Esta situación se traduce en una facturación de 31,4 millones de euros, que supone una generación de fondos propios de 7 millones que se utilizarán para que la estación acometa nuevas inversiones en verano y cumplirá sus compromisos de pago.
Sierra Nevada cierra la mejor temporada de los últimos cinco años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete