urbanismo

El PSOE llama «catetos institucionales» a quienes rechazan el nuevo acceso a la Alhambra

El Ayuntamiento granadino aprueba por aplastante mayoría la moción contra el proyecto, de 45 millones de euros

El PSOE llama «catetos institucionales» a quienes rechazan el nuevo acceso a la Alhambra

abc

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes, con los votos en contra del PSOE, la moción consensuada por el equipo de gobierno (PP) y los grupos de IU y UPyD contra el nuevo acceso para la Alhambra, un proyecto que consideran insostenible ... desde el punto de vista económico y social.

La moción ha salido adelante con los votos en contra del grupo municipal socialista, cuyo portavoz, Paco Cuenca, ha llamado «catetos institucionales» a quienes se oponen a un proyecto que, según dijo ayer, contó con el respaldo de dos ediles del PP que formaron parte del jurado y obtuvo también en su día el visto bueno de IU a través de la Consejería de Turismo.

Los contrarios al proyecto han acusado por su parte al PSOE de defender los intereses de la Junta antes que los de Granada, y han esgrimido los mismos argumentos que ofrecieron ayer en rueda de prensa conjunta para justificar su oposición a los nuevos accesos de la Alhambra, que han sido diseñados por un equipo de arquitectos liderados por Álvaro Siza.

En concreto, los portavoces de PP (Juan García Montero), IU (Francisco Puentedura) y UPyD (Mayte Olalla) cuestionaron que la inversión que requerirá la iniciativa, unos 45 millones de euros, responda a una prioridad en tiempos de crisis.

Aunque todos están de acuerdo en «dignificar» los accesos al monumento español más visitado, entienden que habría que consensuar con el Patronato de la Alhambra un nuevo proyecto que fuera sostenible desde el punto de vista económico y social.

La actuación incluye, además del nuevo pabellón de acceso y centro de acogida e información de visitantes, un aparcamiento soterrado, el equipamiento y la reurbanización del entorno.

El PSOE llama «catetos institucionales» a quienes rechazan el nuevo acceso a la Alhambra

Ver comentarios