Deporte
El alpinista británico Chris Bonington asegura que Sierra Nevada es una «cita pendiente»
A sus 80 años calcúla que aún puede seguir escalando «otra década más»
Rita M. Marín
Sonriente, tranquilo y afable. Así llegaba el mítico alpinista británico Chris Bonington a Granada para presentar la conferencia-proyección «Mi vida de escalada» en el teatro de CajaGRANADA. Mundialmente reconocido como uno de los grandes alpinistas y exploradores de nuestro tiempo, y nombrado ... Sir por la Reina de Inglaterra, Bonington ha protagonizado alguno de los hitos más destacados del mundo de la escalada.
Entre sus principales ascensiones destaca la de la cara norte del Lavadero , la de Nuptse y Annapurna II , a la Torre central del Paine en Patagonia, o la de Baintha Brakk, en Pakistán, una de las mayores epopeyas de supervivencia, en pared y altitud de todos los tiempos .
Celebró su 80 cumpleaños escalando nuevamente la simbólica Agua del «Old Man of Hoy», sobre los mares del Reino Unido para apoyar la fundación de ayuda a la investigación sobre la enfermedad de la Neurona Motora , que causó la muerte de su esposa Wendy, en 2014, tras 52 años de matrimonio.
Solamente en ese momento se le borra la sonrisa, pero pronto la recupera cuando recuerda que escalar Sierra Nevada es «una cita pendiente que no quiere dejar pasar» . Ha explicado que aún le queda una década de alpinismo, y que «se lo tomará con calma».
Aunque entre sus méritos está haber escalado el Everest, asegura que « existen otras muchas montañas de la vida bastante más complicadas y para las que hay que estar preparado tanto física, como mentalmente». Durante su visita a Granada Bonington estará acompañado por un compañero de fatigas, José Manuel Anglada, el mayor pionero de la escalada en España .
El alpinista británico Chris Bonington asegura que Sierra Nevada es una «cita pendiente»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete