El ‘Jueves Gordo’ es una fiesta típica que, como cada año, desde hace décadas, los vecinos del municipio granadino de Cúllar Vega celebran el 11 de febrero , para conmemorar el final de la campaña de deshoje del tabaco, organizando un día de campo ... que se trasladaba al interior de los secaderos cuando hacía mal tiempo.
Este particular evento reúne, no solo a cientos de vecinos del pueblo, sino de otros colindantes de la Vega granadina . El nombre de esta fiesta viene, precisamente, porque era el último día en la antesala de la Cuaresma en el que los vecinos podían comer grasa animal.
Todos los asistentes disfrutarán de los tradicionales hornazos de aceite , que podrán adquirir en todas las panaderías del pueblo. Y además, todavía pueden verse a muchos vecinos mayores haciendo los típicos corros con sus cánticos, como manda la tradición.
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha programado diversos talleres y actividades lúdicas para acompañar la celebración. En estos talleres participarán los más de 500 escolares del colegio Francisco Ayala del pueblo, que mañana no tendrán clase .
El «Jueves Gordo» se celebrará con hornazos de aceite
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete