Facturas Falsas

«Repetir tanto lo mismo no va a significar ya que haya una condena»

La secretaria general de UGT insiste en que la Justicia pondrá todo en su sitio en relación al la presunta trama de desvío de fondos para cursos de formación

Luis Javier López

La celebración del Día Internacional del Trabajo se ha visto condicionada en Andalucía por la revelación por ABC del decreto de la Fiscalía General de Andalucía en el que la Policía Judicial avala la supuesta utilización de facturas falsas en el expediente de justificación ... de una ayuda excepcional de 8 millones de euros en 2009 del Servicio Andaluz de Empleo a UGT. La secretaria general de este sindicato, Carmen Castilla, ha insistido antes de la manifestación regional con motivo de este primero de mayo en Granada en la presunción de los hechos referidos porque «no existe ninguna condena de ningún Juzgado que diga que esas facturas son falsas».

En este sentido, la dirigente sindical indicaba a este periódico que «repetir tanto lo mismo (en referencia a las presuntas facturas falsas) no va a significar que haya una condena, ni mucho menos». Castilla confía que la Justicia «pondrá todo en su sitio» y hace un «llamamiento a la presunción de inocencia que la Constitución Española reconoce». Igualmente, desde UGT Andalucía se considera que «se está haciendo un daño a organizaciones de todo tipo por este tipo de desafección político sindical» motivada por las filtraciones que, a juicio de Castilla, «lo que hacen es entorpecer que se haga justicia».

De hecho la líder sindical considera que «Andalucía se está viendo afectada por una imagen que no corresponde con la realidad». Desde el sindicato ugetista se pide que el trabajo de la administración judicial y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sea «reposado» aunque reconocen que «cuanto antes se resuelva todo mejor».

Colaborando «al cien por cien»

Paralelamente a estas valoraciones, este sindicato insiste que «desde hace tres meses con la nueva ejecutiva estamos colaborando al cien por cien con la administración de Justicia». Carmen Castilla recordaba también que la Junta de Andalucía tiene un año para resolver «en un sentido o en otro» los expedientes de reintegro de subvenciones no justificadas. «Si hay que devolver algo que no esté justificado se aclarará en su día», explicaba la secretaria general de esta formación.

Finalmente, aludía Castilla en referencia a este asunto de las presuntas facturas falsas que «si hay algún responsable tendrá que hablar ante la Justicia y ante los afiliados en caso que se demuestren» estas presuntas irregularidades. «Estamos muy tranquilos» concluía la dirigente de UGT antes del inicio de la manifestación por las calles de Granada que ha compartido con el otro sindicato mayoritario en Andalucía, Comisiones Obreras.

 

«Repetir tanto lo mismo no va a significar ya que haya una condena»

Ver comentarios