Política
Moreno: «Ofrezco los 50 diputados del Partido Popular a Susana Díaz para dar estabilidad a Andalucía»
El dirigente popular exige a la presidenta que «cese inmediatamente» a la consejera de Vivienda «si se confirma que ha cometido una irregularidad»
Luis Javier López
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha formalizado el ofrecimiento de los diputados que esta formación política tiene en el Parlamento Andaluz «para acabar con la inestabilidad y la crisis del gobierno de Susana Díaz». Moreno considera también que Andalucía «está pagando el ... precio» de que al partido más votado en las últimas elecciones autonómicas (el PP) «no le dejaran gobernar».
Frente a esta opción, se constituyó hace dos años el actual gobierno bipartito de PSOE e IU cuya presidenta ha recibido duras críticas del dirigente popular. Moreno ha acusado a Susana Díaz de no ser «una dirigente con liderazgo ni determinación», y la considera «responsable de la inacción y la falta de impulso político» del Ejecutivo que preside.
Ante esta situación, y en presencia del Comité Ejecutivo regional del PP-A, Juan Manuel Moreno ha hecho una contundente propuesta a la presidenta del Gobierno andaluz. «Ofrezco los 50 diputados del Partido Popular a Susana Díaz para dar estabilidad a Andalucía», manifestaba el líder popular a la vez que exigía a su rival política que responda «si le parece razonable» lo que propone el PP o que «haga una contraoferta». «Que diga algo», ha interpelado Moreno a Susana Díaz.
Cese de Cortés
Además, Moreno exigido de la presidenta andaluza que, «si se confirma que la consejera» de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), « ha cometido una irregularidad lo que tiene que hacer es cesarla inmediatamente». «Si no -advertía el dirigente del PP-A- hará un ejercicio de teatrillo y de marketing político».
Moreno ha confiado en que termine el «espectáculo lamentable» que está dando el bipartito andaluz formado por «quienes no ganaron las elecciones» y que «sólo estaban interesados en el poder por el poder». El dirigente del PP-A también ha calificado la legislatura actual del Gobierno regional de «la más anómala que ha existido», no teniendo «parangón en toda Europa». Como ejemplo de esta anomalía Moreno ha destacado la salida por la puerta de atrás del expresidente José Antonio Griñán el pasado verano cuando dejó paso a la actual máxima responsable de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Moreno: «Ofrezco los 50 diputados del Partido Popular a Susana Díaz para dar estabilidad a Andalucía»
Noticias relacionadas
- Chaves, «convencido» de que PSOE e IU arreglarán lo ocurrido a raíz de la Corrala Utopía
- Publicado el decreto que retira a IU las competencias sobre la vivienda protegida
- Díaz: «Quien ocupa ilegalmente no puede tener más derechos que quien cumple con la Ley»
- Cortés, una política que persigue la polémica
- IU se reúne de urgencia con Cayo Lara tras la retirada de competencias a Fomento
- Las medidas radicales de IU que desgastaron el pacto de gobierno
- Moreno: «Díaz quiere dar imagen de falso centrismo ante el ascenso de IU»
- La secretaria Vivienda de la Junta: «Los realojos por mandato judicial son norma»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete