Política
El Metro y el hospital del PTS en el «debe» de la Junta con Granada
El Partido Popular denuncia que «tras dos años de nada» del gobierno andaluz, la provincia sigue a la espera de proyectos e inversiones
Luis Javier López
Con el objetivo de «sacar los colores» al bipartito de la Junta de Andalucía el Partido Popular ha convocado varias ruedas de prensa en toda la provincia para denunciar con recortes, retrasos o sencillamente con el abandono de proyectos en distintos aspectos como la sanidad, ... la educación, las infraestructuras o el empleo. Entre estos, los populares destacan «ejemplos tan sangrantes» como el nuevo hospital del PTS en la capital granadina que lleva cerrado más de dos años después de su finalización y a la espera de que se equipe completamente por parte de la Junta. Otro centros sanitario como el Hospital de Loja «sigue sin estar operativo en su totalidad» al tener sus veintidós camas sin uso, según ha denunciado el parlamentario Vicente Valero. El centro hospitalario comarcal de la Alpujarra corre peor suerte ya que «no se construirá a pesar de haberse puesto la primera piedra».
En cuanto a infraestructuras de transporte la parlamentaria Ana Vanessa García ha exigido a la consejera de Fomento, Elena Cortés, «que ofrezca alguna información sobre la razón por la que están paralizadas desde hace 103 días las obras del Metro en el tramo Genil-Parque Tecnológico de la capital». García denuncia que «ni sabemos ni el coste total de la obra ni cuál va a ser el precio del billete» de este modo de transporte, cuyas obras han paralizado buena parte de la ciudad en ocho años y que ahora afectan de lleno al barrio del Zaidín.
Autovía sin presupuesto
Otra infraestructura afectada según el PP por los «dos años de nada» del Gobierno andaluz tras las últimas elecciones autonómicas es la autovía Darro-Iznalloz, que se adjudicó en 2011 e incluso se puso la primera piedra, pero que «se cayó del presupuesto de la Junta de Andalucía» tras la llegada del nuevo gobierno de PSOE e IU. Una autovía «esencial» para esta comarca granadina «que tienen una necesidad urgente de potenciar su desarrollo», según expresaba Ana Vanessa García.
En otras áreas del Gobierno de la Junta, los populares denuncia el «rotundo fracaso plan de choque» en materia de empleo, que en la provincia «no ha logrado generar más que 1.300 empleos cuando prometió generar 11.000». Igualmente, en cuanto a la gestión de la administración de la Justicia en la comunidad autónoma el PP critica que el complejo judicial de la Caleta, en la capital y que compró la Junta de Andalucía a la Diputación, «tiene 4 plantas cerradas a cal y canto mientras tiene alquiladas sedes judiciales», según el parlamentario Juan Ramón Ferreira.
Por todas estas demandas no cumplidas de la Junta con la provincia, los populares critican que el Gobierno andaluz «no ha hecho más que fabricar humo para venderlo en forma de medidas de márquetin que no tienen nada detrás». La parlamentaria Ana Vanessa García, además, denuncia que el Ejecutivo de Susana Díaz haya querido «levantar cortinas con las que ocultar el gigantesco escándalo de los ERES que afecta al propio núcleo del gobierno de la Junta».
El Metro y el hospital del PTS en el «debe» de la Junta con Granada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete