Gibraltar lamenta la muerte de la Reina Isabel II
Se suspenden los actos previstos para el día nacional y se dispararán 96 salvas de cañón
Vista de El Peñón desde territorio español
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, declaró: «Con gran tristeza, el pueblo de Gibraltar y el Gobierno de Su Majestad de Gibraltar han recibido la noticia del Palacio de Buckingham del fallecimiento en Balmoral, Escocia, de Su Majestad la Reina, Isabel II«.
« ... El Pueblo de Gibraltar llorará a Su Majestad como una monarca que ha reinado con sabiduría y con una dedicación incomparable a lo largo de todo el período de nuestro surgimiento en la posguerra como parte de la familia británica de naciones. El Pueblo de Gibraltar y el Gobierno proclaman su lealtad a la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a Su Majestad el Rey«, continúa la nota
«He escrito a Su Majestad el Rey para ofrecer las más profundas condolencias del Gobierno y del Pueblo de Gibraltar a todos los miembros de nuestra Familia Real en este triste momento. Que Su Majestad la Reina Isabel II descanse en paz eterna y que el reinado de Su Majestad el Rey sea largo, pacífico y próspero. Larga vida al Rey«.
También hay que destacar las siguientes disposiciones tomadas en La Roca: Gibraltar ha izado a media asta las banderas de los edificios oficiales. Junto con el Reino Unido y el resto de los Territorios de Ultramar, Gibraltar ha entrado en un periodo de luto nacional.
Banderas a media asta
Por lo tanto, se cancelarán los tradicionales actos del Día Nacional. Se hará un anuncio más adelante. Las banderas permanecerán a media asta hasta el día del Funeral de Estado y sólo se izarán temporalmente para la Proclamación de Accesión del nuevo Soberano. Gibraltar mostrará sus respetos a Su Majestad con una salva de 96 cañonazos, disparada por el Real Regimiento de Gibraltar desde la Base Naval de Su Majestad.
Ver comentarios