Entre los nombres elegidos no hay ninguna cara conocida. Son, más bien, perfiles discretos, que no han tenido cargo en la Junta en la pasada legislatura ni tampoco en lo orgánico. Tan solo el nuevo responsable de Organización, Andrés Reche, ha tenido responsabilidad como secretario delegado de Organización de Ciudadanos Andalucía con el equipo de Juan Marín, aunque era considerado de una facción crítica con el político gaditano.
Con Reche estará Isabel González como responsable de acción institucional; Clotilde Salvador, en Comunicación; y Carlos Pérez, Miguel Moreno, Pilar Lucio y Concha Insua como vocales.
El nombramiento de la gestora, señalan desde Ciudadanos Andalucía, «es una fórmula organizativa provisional para atender, con la urgencia que se requiere, las necesidades del partido». Los retos próximos son capitales. Primero la refundación de la formación y la elección de una nueva dirección. Y luego, las elecciones municipales, que son en mayo. A eso se suman las generales, que deberían celebrarse a finales del año que viene pero que podrían adelantarse y coincidir con las locales.
Todo ese calendario electoral le pilla ahora mismo a Ciudadanos en Andalucía descabezado. Ni Rocío Ruiz, la exconsejera de Igualdad, ni Marta Bosquet, expresidenta del Parlamento andaluz, quisieron dar el paso por la dirección. Ruiz, de hecho, se dio de baja del partido, disconforme con el proceso de refundación. No fue la única. Antes, durante y después de las elecciones el partido perdió a piezas claves que abandonaron Ciudadanos.
Desde la formación explican que «este equipo se encargará de acompañar a los representantes institucionales de Ciudadanos en los municipios, que en esta nueva etapa son los protagonistas». Su tarea, abundan, será la de «facilitar su labor sirviendo como respaldo para poner en valor toda su gestión y de esta forma afrontar los próximos retos que nos esperan con las máximas garantías».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete