El partido socialista sigue aún en estado de shock e intenta digerir como puede los escándalos que le salpican cada mañana y cada tarde. El pasado viernes, ABC Sevilla publicaba el amaño de las primarias en Andalucía de 2021, con censos inflados, presiones y ... movimientos para lograr la caída de Susana Díaz, crítica con Pedro Sánchez, y la victoria de Juan Espadas.
Desde el PSOE andaluz no han querido hacer declaraciones acerca de estas informaciones que sin duda les han cogido a contrapié a la gran mayoría. Pero este martes se ha visto obligado el actual secretario de Organización, Francisco Rodríguez, también alcalde de la localidad sevillana de Dos Hermanas., que ha comparecido ante los micrófonos de Canal Sur en su programa matinal.
«¿A qué año se refiere?»
Rodríguez señala que no tiene «constancia de estas irregularidad», pero tampoco las puede desmentir. «¿A qué año se refiere?», pregunta todavía un tanto despistado. Asegura que no sabe nada sobre todo porque no se encontraba entre los responsables de esos amaños, dirigidos por José Luis Ábalos y desarrollados en la sombra y a través de la fontanería del Partido Socialista.
El edil nazareno entiende que las Primarias andaluzas «son un proceso serio y bastante formal», que cita a «45.000 militantes» que eligen a su secretario general con su «voto libre y directo, ya sea a través de la agrupación local o de diferentes plataformas. Antes hay que recoger un mínimo de avales. No sé si otro partido tiene un proceso así», reflexiona.
Francisco Rodríguez se limita al último proceso, el que ha vivido en primera persona, cuando Juan Espadas se retiraba para dejar paso a María Jesús Montero, la única candidata. Ahí sí que no hubo «ninguna irregularidad», como es lógico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete