La Fiscalía de Andalucía actúa contra quienes jalearon a los narcos en Barbate al grito de «embístele, con dos cojones»

Abre un expediente gubernativo para investigar las expresiones lanzadas en los videos cuando la narcolancha embestía la embarcación de los guardias civiles

La Fiscalía se enteró «por la Prensa» de que Marlaska liquidaba la unidad antidroga y lo culpa de bajar la presión policial

Familiares de los seis tripulantes de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate ep

Los insultos proferidos por los testigos de la embestida mortal a una pequeña zódiac en el puerto de Barbate, que acabó con la vida de dos guardias civiles, pueden salirles caros a sus autores. La Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ... ha abierto este martes un expediente gubernativo para iniciar diligencias de investigación penal contra los jóvenes que vertieron expresiones y mensajes descalificatorios en los vídeos subidos a las redes sociales mientras la narcolancha arrollaba a la embarcación de la Guardia Civil el pasado viernes en Barbate.

La Fiscalía Superior entiende que concurren motivos que lo aconsejan y justifican, tras el informe presentado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía de la Comunidad de Andalucía en el que se analizan frases, mensajes y expresiones que acompañan a los videos subidos a las redes sociales.

«Dale fuerte, ahí, ahí, que se caguen», gritaron algunos de los testigos de la mortal persecución de los agentes a los narcos

En dichos vídeos, que circularon como la pólvora en redes sociales y grupos de Whatsapp, se puede escuchar a jóvenes que presenciaban la mortal persecución de la patrullera de la Guardia Civil jaleando a los narcotraficantes e insultando a los agentes con improperios tales como «¡la Guardia Civil a chuparla!». «Dale fuerte, dale fuerte, ahí, ahí, que se caguen. ¡Embístele, con dos cojones! ¡Toma, que se ahogan!», celebraba uno de los testigos.

La Fiscal Superior señala en el escrito que el informe pone de manifiesto unos hechos ya narrados en los que aparecen expresiones «con apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos».

Los jóvenes no dudaron en grabar con sus móviles la intervención policial. Uno de ellos narra lo sucedido como si de un partido de fútbol se tratase vitoreando a los narcotraficantes que acaban arrollando a los agentes como la enfervorecida hinchada de un equipo cuando le marca el gol a un rival.

Los testigos se alegran del impacto. «A chuparla la Guardia Civil», señala uno de ellos testigos, exaltado cuando ve que la narcolancha arrambla con la patrullera.

El expediente gubernativo, junto al informe de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía Superior, va a ser remitido a la Fiscalía Provincial de Cádiz para que abra diligencias de investigación penal y proceda a practicar las investigaciones oportunas dada la transcendencia jurídico penal de los hechos.

Ver comentarios