La sesión de la más que previsible fallida investidura del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha provocado el 'éxodo' de los líderes andaluces del PP y el PSOE, Juanma Moreno y Juan Espadas. Ambos están en Madrid para apoyar a sus ... respectivos líderes, lo que pone de relieve la importancia que ambas formaciones dan al acto que tiene lugar este martes, miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados.
Moreno fue el primero en anunciar que estaría en Madrid. El también presidente de la Junta, uno de los barones más importantes dentro de su partido puesto que gobierna con mayoría absoluta en la comunidad más poblada de España, ha sido muy crítico desde el inicio con las negociaciones del PSOE con los independentistas.
El presidente de la Junta acudió el pasado domingo a al acto que el PP convocó en Madrid para rechazar cualquier intento conceder una amnistía a los independentistas catalanes, cuestión que reclaman a Sánchez para apoyar su investidura. Además, el líder el PP andaluz ha apelado en dos ocasiones a los diputados socialistas para que cambien el sentido de su voto y se abstengan, dejando que Feijóo sea presidente.
Esta cuestión ha sido ampliamente criticada desde el PSOE. El líder de los socialistas andaluces, así como sus compañeros de partido, han afeado al popular que anime al transfuguismo. Espadas, que también se ha desplazado a Madrid para asistir a la primera jornada de la sesión de investidura, ha criticado que Feijóo «ha perdido» casi un mes antes de la investidura sin lograr apoyos y ha incitado, como Moreno, al transfuguismo.
En esa línea, Juan Espadas ha censurado que, «en vez de explicar su proyecto de Gobierno, de pedir la confianza a los partidos que podrían votarle en el Congreso«, el candidato del PP ha preferido que el último mes se haya »perdido«, ya que, en este tiempo, Alberto Núñez Feijóo »sólo ha podido hablar consigo mismo o con la extrema derecha, con Vox«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete