Suscríbete a
ABC Premium

AGRICULTURA

España, principal comprador de verdura y fruta de Marruecos

Los frutos rojos son los productos agroalimentarios y pesqueros, tan solo precedidos por los moluscos, que más se importan desde el país vecino

El campo de Huelva defiende la calidad de su fresa: «tiene los estándares sanitarios más altos»

Fresas ABC
Natalia Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según un análisis de comercio exterior elaborado por el Ministerio de Agricultura, España es el país europeo que más importa productos agroalimentarios de Marruecos: consumimos el 22,7% de los alimentos que salen del país africano.

Además, los frutos rojos, el kiwi y el ... kaki es la segunda categoría en importancia, precedida de los moluscos, que supusieron en 2022 unos 583 millones de euros de valor.. Ese mismo año, España importó frutos rojos por valor de 389,8 millones de euros . Los tomates, otra de las grandes quejas de los agricultores almerienses, son la quinta categoría en importancia, con 103 millones de euros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia