Videoblog teodoro león gross
¡Escándalo! ¡Bajan impuestos…!
El mirador
Conviene insistir en que la izquierda falsea la realidad de extremo a extremo, empezando por denunciar que la Junta de Andalucía está abandonando o vendiendo la sanidad o la educación públicas, cuyos presupuestos se han incrementado un 40% desde la llegada del PP
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cinismo político nos ha deparado esta semana una batería de consignas, sobre todo contra la Junta para desviar la atención del fracaso presupuestario… consignas como los regalos a los ricos o la renuncia a miles de millones para Sanidad o Educación al no apoyar ... el techo de gasto. La izquierda sabe lo que gusta a su clientela. No es muy importante que no sea verdad, por supuesto.
Eso sí, han dado con un marco potente al denunciar que el Gobierno andaluz baja los impuestos, recaudando menos, mientras pide dinero al Gobierno. Esto puede funcionar, aunque sea demagógico de punta a punta.
Vaya por delante que fue un error el mensaje de la Junta de bajar impuestos coincidiendo con la declaración de estar al límite con la sanidad o la educación. Pones demasiado fácil la acusación oportunista de falta de coherencia. Pero dicho eso, conviene insistir en que la izquierda falsea la realidad de extremo a extremo, empezando por denunciar que la Junta está abandonando o vendiendo la sanidad o la educación públicas, cuyos presupuestos se han incrementado un 40% desde la llegada del PP.
Y mezclar los impuestos con la financiación es tramposo. El sistema de financiación no puede deparar que los andaluces tengan servicios peor financiados que en Cataluña, Cantabria o La Rioja. Y eso, que es lo que de verdad afecta a sanidad y educación, sucede así desde el pacto de Zapatero y Esquerra en 2009.. y aún va a peor con el sanchismo al romper el régimen común por un puñado de votos, con la firma de María Jesús Montero, quién te ha visto y quién te ve. Y es esto el verdadero escándalo, sin duda, no que la Junta haya tocado ligeramente a la baja los impuestos de acuerdo con sus competencias y cumpliendo su programa electoral.
Por cierto, coda final: cuando gobernaba el PSOE y la Junta era la comunidad que más subía impuestos, la que más exprimía a los contribuyentes… ¿iba mejor la Sanidad y la Educación? ¿o pescaba más bien el problema de la financiación?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete