A la par que nerviosos, muchos alumnos acudirán también a los exámenes de Selectividad confiando en sus capacidades. Otros, en cambio, se muestran más precavidos y prefieren no confiarse en exceso. Es más, tanto a este grupo de estudiantes como a aquellos que, definitivamente, saben que no llegan bien preparados del todo a estas pruebas, les puede surgir la duda de si podrían volver a presentarse a la Selectividad y de cuántos intentos disponen.
¿Cuántas veces puedo presentarme a la Selectividad?
Para resolver la duda de cuántas veces puede presentarse un alumno a los exámenes de Selectividad es preciso matizar la temporalidad. Por una parte, si nos referimos a un año natural, el estudiante dispone de dos convocatorias, tanto en Andalucía como en cualquier otra comunidad autónoma. Para este 2023, la ordinaría se llevará a cabo los próximos días 13, 14 y 15 de junio, mientras que la extraordinaria tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio.
Por otro lado, si nos referimos a cuántas veces puede presentarse un alumno a la Selectividad a lo largo de su vida, no existe ningún límite. Es decir, que una persona puede presentarte tantas veces como quiera a la prueba de acceso a la universidad, tanto a la fase general como a la específica.
En base a lo anterior, si un estudiante suspende la fase ordinaria, dispondrá de la extraordinaria para aprobar. O incluso para subir nota, ya que se puede repetir tanto la fase general como la específica todas las veces que se quiera para mejorar las calificaciones. Lo positivo de esto es que, además, siempre se contabilizará la nota más alta. Por lo tanto, si a la segunda la nota es menor, la primera nota que recibió el alumno no se vería perjudicada.
Asimismo, a la hora de repetir un examen de Selectividad, cabe tener presente que los resultados de la fase general tienen un validez indefinida. Sin embargo, las notas de la fase específica caducan a los dos años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete