En las elecciones municipales del próximo 28M concurre un partido a cuyos miembros les importará bien poco el resultado de la contienda electoral. De hecho, no van a hacer campaña ni reclamar el voto. Se trata del partido Unidos por Mazagón, conformado por ... un grupo de amigos cuyo único interés es garantizarse su asistencia al Rocío, que tiene lugar el mismo día que la cita con las urnas.
Muchos de los asistentes a la romería a la localidad almonteña ejercerán su derecho al voto por correo para poder asistir a la aldea. Sin embargo, los romeros corren el riesgo de ser llamados a una mesa electoral. Hay un ardid legal para eliminar esta posibilidad: ser miembro de una lista electoral que concurre a las elecciones, ya que esta condición exime a los candidatos de ser nombrados presidente o vocales de ninguna mesa electoral.
Un grupo de conocidos del Rocío decidió pasar de la teoría a la práctica y constituyó una agrupación electoral que se ha presentado oficialmente a las elecciones. Unidos por Mazagón reúne a pequeños y medianos empresarios de la zona, desde la propietaria de una tiendas de ropa a una empresa de instalaciones eléctricas en La Palma del Condado o una de transporte de mercancías entre Sevilla y el Condado onubense.
La candidata a alcalde, María del Carmen Merchante Díaz, es maestra de Educación Especial, aunque trabaja como 'personal shopper' de moda flamenca. Es una candidata atípica: declina atender a la prensa ni explicar sus propuestas para el municipio.
Fuentes de la administración corroboraron a ABC que la iniciativa cumple todos los preceptos legales, por lo que los votantes del municipio encontrarán la papeleta de Unidos por Mazagón junto a la de los demás partidos. Y los miembros de la lista electoral estarán a esas horas esperando la salida de la Virgen del Rocío en la aldea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete