De abril a julio de 2025, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) con indicadores provisionales, en los hoteles de la provincia -la capital es el motor de este área de actividad- hicieron noche 3.608 viajeros procedentes del archipiélago.
Esa cifra implica un crecimiento del 43,2% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2024, cuando Binter aún no tenía activada esta ruta. Es decir, se contabilizaron 1.088 viajeros más procedentes de esta comunidad autónoma.
Y más rotunda fue la evolución de sus pernoctaciones en hoteles. De abril a julio, los canarios dejaron en la provincia 8.177 noches de alojamiento. En el mismo periodo del pasado año, esa cifra había sido de 4.815. Al cruzar ambas cifras, se comprueba que el vertiginoso incremento fue de casi el 70% al contabilizarse 3.362 estancias más.
Es cierto que las cifras de los canarios sobre el total siguen siendo modestas pero reflejan avance. En los cuatro meses analizados de 2024, supusieron el 1,2% del total de viajeros hoteleros españoles en la provincia. Un año después, en ese cuatrimestre, marcado por los vuelos de Binter, representaron el 1,6%. Sin duda, se trata de un mercado en el que Córdoba tiene recorrido. Y de ello es consciente el Ayuntamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete