De acuerdo a los guarismos que ofrece dicho portal, de septiembre de 2024 a agosto de 2025, en nuestra urbe se realziaron 5.418 compras de viviendas. El importe medio fue de 157.032 euros para hacerse con un construcción residencial de 104 metros cuadrados.
Pero, dentro de esos indicadores globales, lo que dominaron abrumadoramente fueron las operaciones con hogares usados. Se contabilizaron 4.851, el 89,5% del total. El desembolso medio que hubo que hacer para lograr cuatro paredes de segunda mano fue de 146.932 euros. Con esa cantidad, se lograba una vivienda de 104 metros cuadrados de promedio.
En cuanto a las construcciones de estreno, se contabilizaron 567 compras de inmuebles de este tipo. La ratio del importe se disparaba hasta los 264.470 euros, para hacerse con un hogar de 106 metros cuadrados.
El precio tipo de una casa: 228.586 euros
Las estadísticas del Portal Notariado también permiten descender un peldaño en cuanto a tipología física de la vivienda, respecto a si es piso o una casa. De estas últimas, de septiembre de 2024 a agosto de 2025, se adquirieron en la capital 637 unidades, con lo que supusieron un 11,8% del global. Su precio medio fue de 228.586 euros para hacerse con un inmueble tipo de 185 metros cuadrados.
La tipología de los pisos mandó con claridad: se dieron 4.781 adquisicones. El coste promedio se situó en los 147.160 euros. Con esa cantidad, se lograba una vivienda que tenía de media 93 metros cuadrados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete