tribunales

Violación en Puente Genil | El Juzgado decreta el ingreso en prisión de los tres detenidos por la agresión sexual

La Guardia Civil continúa con la investigación a una mujer de 23 años que podría presentar alguna discapacidad

Violación en Puente Genil | La Guardia Civil investiga una agresión sexual a una chica de 23 años

Vista general de uno de los barrios de Puente Genil ARCHIVO

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil, en funciones de guardia, ha ordenado hoy viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres varones detenidos como presuntos autores de ... la agresión sexual a una joven ocurrida el pasado fin de semana en esta localidad.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual. En la jornada de hoy, han declarado en sede judicial tanto la víctima como los tres detenidos. La causa la investigará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Como ya avanzó ABC, la Guardia Civil detuvo a un tercer joven de nacionalidad extranjera implicado en el caso de la agresión sexual a una joven de 23 años que podría presentar algun grado de discapacidad.

Con esta detención de un individuo que primero fue llamado para que prestara declaración como testigo ante el Cuartel de la Guardia Civil y finalemente fue detenido se elevaron a tres los investigados por la agresión sexual grupal el pasado fin de semana en Puente Genil.

Los hechos que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Puente Genil ocurrieron el pasado viernes 12 por la noche a escasa distancia del Cuartel de la Guardia Civil.

Según los primeros datos, alguno de los detenidos, dos de ellos de nacionalidad argelina, contactaron con la joven, de 23 años, en un parque y después de entablar conversación con ella y ganarse su confianza la trasladaron hasta una vivienda donde se perpertró la agresión sexual.

Fueron los gritos de la joven los que alertaron a una amiga y vecina que acudió en su auxilio y avisó a la Guardia Civil. La joven presentaba heridas compatibles con una agresión sexual y fue trasladada a un hospital. La familia de la joven fue la que denunció los hechos ante el Instituto Armado.

Hasta ahora, dos de los detenidos han declarado ante los investigadores de la Benemérita negando las acusaciones de agresión sexual y facilitando la recogida de muestras de su ADN como prueba en la investigación, según fuentes del caso.

Ver comentarios