Según el expediente, al que ha tenido acceso ABC, Vimcorsa ya aprobó hace más de un año solicitar estas parcelas a Urbanismo para promover viviendas de protección oficial en régimen de alquiler y venta así como los citados alojamientos. El valor de mercado de todas las parcelas supera los 3 millones de euros.
En concreto, hay dos parcelas en la calle Acera de Granada de 300 y 1.100 metros cuadrados de superficie sobre las que la promotora municipal quiere levantar 30 viviendas en régimen de arrendamiento.
De otro lado, las tres parcelas restantes son el resultado de la reparcelación y urbanización -aún por comenzar a desarrollarse- de los viejos suelos de la cárcel de Fátima y la cesión del aprovechamiento correspondiente al Ayuntamiento por parte del Ministerio del Interior.
De esa parte, Vimcorsa pide a Urbanismo tres parcelas 2.100, 2.400 y casi 4.000 metros cuadrados para construir 60 VPO en régime de venta y los 100 alojamientos tipo apartamentos de mayores con zonas comunes (calles Nuestra Señora del a Merced y Grabador Palomino).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete