Un lince ibérico ha matado a 15 gallinas después de acceder este jueves en una finca muy próxima a Córdoba capital y de la autovía A-4, lejos de su hábitat natural, según han detallado a ABC desde la delegación en Córdoba de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ... de la Junta de Andalucía.
En el vídeo que acompaña a esta información puede verse perfectamente como el lince ibérico está dentro del vallado perimetral de la finca en la que había varias gallinas, pero, finalmente, decide marcharse de la misma.
Tras el suceso, los Agentes del Medio Ambiente de la delegación en Córdoba y los técnicos especializados del programa Amaya se han acercado este viernes a las 8.00 horas a la finca para recabar la información de lo sucedido. En principio, el lince ya no está en este lugar y ven poco probable que regrese a él.
En cualquier caso, el propietario de la finca ahora está legitimado para iniciar un procedimiento para la indemnización por los daños causados por el lince. Ese trámite administrativo no puede iniciarlo de oficio la Junta de Andalucía, aunque, lógicamente, hará frente al mismo si el dueño lo reclama.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete