La falta de agua en el embalse de Sierra Boyera, en el término municipal de Belmez, no es sólo un contratiempo para los habitantes de los pueblos del Norte de la provincia de Córdoba, que ven restringido su acceso al elemento. ... También para los peces que tenían allí su hábitat.
Y lo cierto es que la sequía ha sido fatal también para ellos. Los animales que vivían allí se han encontrado sin agua y por lo tanto también sin oxígeno, en muy poco volumen, lo que ha provocado su muerte por asfixia.
El agua embalsada en toda la provincia alcanza una capacidad inferior al 20% de media, de las más bajas de España, y con lugares como Sierra Boyera completamente vacíos
El vídeo difundido por la cuenta de Instagram @desdelacallecordoba muestra la situación del pantano desde uno de los puentes, con amplios bancos de peces muertos en las aguas del río Guadiato, que es donde se establece Sierra Boyera.
La Confederación Hidrográfica Guadalquivir retirará en los próximos días los animales, últimas víctimas de una situación de sequía que no han aliviado las últimas tormentas y lluvias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete