Todavía faltan más de dos meses para saberlo, y la previsión meteorológica más fiable no llegará hasta, como muy pronto, una semana antes de la cita, pero la Agrupación de Cofradías ya tiene un plan, y es pasar la cita al día siguiente.
Es el domingo 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar y fiesta de la Hispanidad. Es también víspera de festivo, porque se pasa al lunes 13, con lo que puede ser una jornada apropiada, como afirmó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Murillo.
«Nos han habilitado el día 12 por si el tiempo se complica el día 11», afirmó Manuel Murillo en declaraciones al programa de televisión Córdoba TeVé, de PTV en la ciudad, donde habló de los preparativos de la gran cita procesional.
Puente festivo
Lo hizo hablando de la colaboración del Ayuntamiento para esta jornada, de forma que la seguridad se podría habilitar también para el domingo 12 de octubre por la tarde.
El hecho de que esté en mitad de un puente festivo favorecería los regresos de las hermandades y evitaría alterar toda la programación de los días siguientes, en que las imágenes estarán expuestas y comenzarán los regresos. Sólo se perderían 24 horas. Todo ello, eso sí, dependiendo de la evolución del tiempo en esos días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete