En total, 25 carruajes históricos, la mayoría anteriores a 1945 y cuidadosamente restaurados, recorrerán las avenidas y paseos más emblemáticos de la ciudad, ofreciendo a cordobeses y visitantes un espectáculo único en el que se unen elegancia, patrimonio y tradición ecuestre.
El concurso se desarrollará en tres fases. La primera, a partir de las 10.00 horas en los Jardines del Alcázar, consistirá en la presentación de los carruajes ante tres jueces internacionales, quienes valorarán con detalle los caballos, guarniciones, cocheros y cada elemento del conjunto.
Posteriormente, se celebrará una segunda fase con un recorrido de 11 kilómetros -nueve de ellos cronometrados- que partirá de la avenida del Alcázar y finalizará en las Caballerizas Reales. En este tramo, el público podrá disfrutar de los cinco pasos obligatorios situados en el interior de los Jardines de la Agricultura.
El colofón llegará con la prueba de manejabilidad, prevista a las 12:00 horas en el Patio de las Caballerizas Reales, donde los participantes deberán demostrar precisión y destreza en la conducción de los carruajes.
El Concurso Internacional de Atalaje de Tradición 'Ciudad de Córdoba' se ha consolidado en la última década como una cita imprescindible dentro del calendario ecuestre, combinando la competición con la puesta en valor de la historia y la tradición vinculada al mundo del enganche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete