La reacción del Consejo del Distrito de Villarrubia al anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de que no está en sus planes construir un paso elevado en Villarrubia no se ha hecho esperar.
El presidente de esta entidad de ... representación vecinal, José Miguel Caballero, señaló este martes a ABC que «la situación ya se está volviendo tan grave, como muestra la serie de accidentes que ha habido recientemente, que vamos a presentar una denuncia porque no se está cumpliendo la norma de la Junta de Andalucía ni de la UE».
Caballero añadió que «la denuncia irá contra la Junta [que planteó una solución en 2010 que no se ha materializado] y Adif porque el paso subterráneo es una barrera arquitectónica, como lo dijo ya en su día el Defensor del Pueblo Andaluz».
Un barrio cortado en dos
«Hay personas de la parte sur de Villarrubia que no pueden ir a la norte, que es donde está los servicios, para hacer uso de ellos, y las personas discapacitadas no pueden pasar por la rampa», completó. Para el máximo responsable del Consejo de Distrito, «el acceso a la estación no está garantizado para todos, como los minusválidos o los mayores. Ya en 2010 se hizo un anteproyecto para instalar ascensores, pero no se ha avanzado nada: ahora pedimos una pasarela superior con ascensores, como hay en otros municipios, como en San Fernando (Cádiz)».
De su lado, el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, lamentó que «no haya previsión de hacer un paso elevado, pero el Partido Popular piensa que el paso subterráneo no es adecuado ni seguro, por lo que creemos que hay que plantearse un paso elevado con ascensores».
«El Gobierno no ve prioriatarias las cuestiones de relacionadas con las infraestructuras de Córdoba», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete