Precisamente, el presidente de la empresa pública de vivienda del Consistorio cordobés, Salvador Fuentes, ha apuntado que el Ayuntamiento ya ha enviado a la Junta de Andalucía, que a su vez lo remitirá al ministerio del Gobierno de España, la delimitación exacta de los primeros 36 edificios sobre los que se actuará en la primera fase. Los mismos, como ya se informó, estarán situados en los Pasajes Marino Castilla, Marino Conde de Alcaudete, Marino Martín Aguayo, Marino Garrote y Marino José de los Ríos.
La reforma integral de las 720 viviendas del Parque Figueroa consistirá en el cambio completo de las cubiertas de todos los edificios, la inyección de material aislante en las cámaras de aire de las fachadas de los bloques, así como la instalación de carpintería metálica nueva (puertas y ventanas exteriores) con cristales que reducen el impacto solar. Con ello, se conseguirá una reducción del consumo energético de la vivienda entre el 32 por ciento y el 40 por ciento. La Unión Europea exige un descenso de, al menos, el 30 por ciento para conceder las mismas.
La reforma integral del Parque Figueroa tiene un coste total de casi 25 millones de euros, divididos en tres fases que tienen un presupuesto de 8,3 millones cada una. En cada fase (de 36 edificios cada una hasta el total de 108 bloques), la inversión estará subvencionada en 5,1 millones aportados por la UE a través de la Junta de Andalucía y más medio millón del Ayuntamiento. Los vecinos deberán aportar 2,7 millones por fase. Las obras de las tres fases tienen que estar finalizadas en junio de 2026, como exigen los Fondos Next Generation. Fuentes confirmó que «el Ayuntamiento aumentará el millón previsto ahora».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete