TRANSPORTE
Usuarios del Avant reclaman a Renfe que dé marcha atrás a sus cambios de horarios para Córdoba, Sevilla y Málaga
Piden que el servicio asegure que puedan estar en sus ciudades de destino a las 7.25 o las 8.25
Retrasos de los trenes Avant: «Hay personas que hasta se han tenido que ir a vivir a Sevilla»
Un usuario en la estación del AVE de Córdoba
La Plataforma Avant Andalucía, creada por los usuarios de este servicio de Renfe para reclamar mejoras en el mismo, ha pedido este viernes a la operadora ferroviaria que dé marcha atrás en su «decisión unilateral de cambiar los horarios en las horas y ... los trayectos laborales en Málaga, Córdoba y Sevilla, frecuentados masivamente por trabajadores en sus desplazamientos a sus puestos laborales, con lo que imposibilita la llegada puntual» a los mismos.
Estos cambios de horarios entraran en vigor este 15 de enero, y afectan de lleno a los trabajadores de Córdoba que se desplazan a diario o con frecuencia a Sevilla o a Málaga para desempeñar sus cometidos laborales.
«Las modificaciones horarias en la salida de los trenes desde Málaga y Córdoba impiden llegar en horario laboral a sus usuarios, obligando a utilizar medios no sostenibles o renunciar directamente a la movilidad laboral por inexistencia de un servicio público de transporte que cubra la necesidad de este desplazamiento de manera eficiente y eficaz», lamentan los usuarios en una nota de prensa remitida a los medios comunicación.
Conciliación
La Plataforma reclama que «la hora máxima de llegada a todos los destinos sea a las 7.25 y 8.25 en sus dos trayectos afectados exclusivamente por desplazamiento laboral».
«Estos cambios unilaterales de cambios de horarios provocan un detrimento en la movilidad laboral, mermando el crecimiento económico en Andalucía y retrasando la finalización de la jornada laboral ocasionando una deficiente conciliación familiar»
Así, los usuarios insisten en la necesidad de que estos horarios se ajusten a sus necesidades, al tiempo que demandan el aumento de las plazas, más frecuencias y trayectos, mejoras en la gestión de abonos y transparencia informativa, más calidad del servicio».
Ver comentarios