TRANSPORTE
Usuarios del Avant reclaman a Renfe que dé marcha atrás a sus cambios de horarios para Córdoba, Sevilla y Málaga
Piden que el servicio asegure que puedan estar en sus ciudades de destino a las 7.25 o las 8.25
Retrasos de los trenes Avant: «Hay personas que hasta se han tenido que ir a vivir a Sevilla»
Córdoba
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Iniciar sesiónLa Plataforma Avant Andalucía, creada por los usuarios de este servicio de Renfe para reclamar mejoras en el mismo, ha pedido este viernes a la operadora ferroviaria que dé marcha atrás en su «decisión unilateral de cambiar los horarios en las horas y ... los trayectos laborales en Málaga, Córdoba y Sevilla, frecuentados masivamente por trabajadores en sus desplazamientos a sus puestos laborales, con lo que imposibilita la llegada puntual» a los mismos.
Estos cambios de horarios entraran en vigor este 15 de enero, y afectan de lleno a los trabajadores de Córdoba que se desplazan a diario o con frecuencia a Sevilla o a Málaga para desempeñar sus cometidos laborales.
Retrasos de los trenes Avant: «Hay personas que hasta se han tenido que ir a vivir a Sevilla»
Javier GómezLa plataforma de usuarios de las lanzaderas de Córdoba a Sevilla y Málaga denuncian el deterioro del servicio, falta de plazas e información
«Las modificaciones horarias en la salida de los trenes desde Málaga y Córdoba impiden llegar en horario laboral a sus usuarios, obligando a utilizar medios no sostenibles o renunciar directamente a la movilidad laboral por inexistencia de un servicio público de transporte que cubra la necesidad de este desplazamiento de manera eficiente y eficaz», lamentan los usuarios en una nota de prensa remitida a los medios comunicación.
Conciliación
La Plataforma reclama que «la hora máxima de llegada a todos los destinos sea a las 7.25 y 8.25 en sus dos trayectos afectados exclusivamente por desplazamiento laboral».
«Estos cambios unilaterales de cambios de horarios provocan un detrimento en la movilidad laboral, mermando el crecimiento económico en Andalucía y retrasando la finalización de la jornada laboral ocasionando una deficiente conciliación familiar»
Así, los usuarios insisten en la necesidad de que estos horarios se ajusten a sus necesidades, al tiempo que demandan el aumento de las plazas, más frecuencias y trayectos, mejoras en la gestión de abonos y transparencia informativa, más calidad del servicio».
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