municipal
Urbanismo habilita 5.000 metros cuadrados de suelo para viviendas en la 'Cuesta Negra' de Córdoba
Completa un proyecto de urbanización que se quedó pendiente de pagar tasas con la crisis económica y que está en manos de Aliseda
El Ayuntamiento convertirá el antiguo colegio Lucano en un centro para personas sin hogar
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba pretende desatascar esta misma semana un plan especial de reforma interior que quedó tramitado pero al que la crisis inmobiliaria del 2008 le cogió de lleno. Las tasas se quedaron sin pagar y las ... casas nunca se llegaron a hacer. Se habilitarán unos 5.000 metros cuadrados de suelo, parte de los cuales servirán para crear una calle nueva que dará a la cuesta negra (en el callejero oficial, Escultor Ramón Barba).
El proyecto se llama Asomadilla Sur y, en estos momentos, se reparte entre Aliseda, la entidad que recibe los activos inmobiliarios financiados por el Grupo Santander, y la familia propietaria. Se generarán una veintena de parcelas para la creación de la tipología de viviendas que impera en la zona norte: unifamiliares adosadas.
Las viviendas serán obligatoriamente de planta baja más una con una altura tope de siete metros, explica el proyecto de reparcelación que retoma los trabajos varados del sector. Existe la opción de alcanzar los 9,75 metros si se ejecuta un ático vividero. Las viviendas darán al parque de la Asomadilla sin que existan obstáculos entre la zona verde y las viviendas. El Ayuntamiento de Córdoba recibirá una pequeña parcela por su aprovechamiento de cada sector.
En torno a dos mil de los cinco mil metros cuadrados del sector se corresponden con el trazado de una calle en fondo de saco. La vía tiene hasta nombre en el callejero, la del dramaturgo y antifranquista Rafael Balsera del Pino, miembro del Círculo Juan XXIII, que reunió a los famosos compañeros de viaje del PCE durante la parte final de la dictadura. En realidad, la calle no existe. Es un terrizo.
Sadeco encaja el modelo para empezar a impulsar su polo verde y tecnológico en 2024
Francisco PoyatoLicitará un derecho de superficie para la planta de hidrógeno y gas, y el uso, para crear proteínas y biocombustible
El proyecto inmobiliario es una de las varias piezas que se regularon en el Plan General de Ordenación Urbana para incrementar la capacidad de viviendas unifamiliares entre Cruz de Juárez y Sansueña ocupando los suelos que no se llegaron a utilizar en la Asomadilla, el parque más importante (en lo que concierne a número de metros cuadrados) de todos los ejecutados hasta la fecha.
Buena parte de estas piezas de suelo se apoyaban en terrenos que ya habían sido urbanizados previamente en ambos lados de Escultor Ramón Barba. El proyecto permite la ejecución colectiva de las viviendas (en forma de promoción) por grupos de seis o más casas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete