Así lo ha explicado el presidente del organismo, el popular Salvador Fuentes, que ha insistido en que, si se da luz verde, se convocaría una sesión de la Junta de Gobierno Local para el viernes 29, en la que se aprobaría para que pase a exposición pública en agosto.
Es uno de los pasos fundamentales para comenzar a trabajar en esta zona de la ciudad en el proyecto que tiene que desarrollar el Ministerio de Defensa. «Así se ganará un tiempo muy considerable«, ha afirmado el edil de Urbanismo.
En septiembre se podrían realizar más avances, como un convenio con la Junta de Andalucía, que hasta el momento no se ha podido llevar a cabo por estar el Ejecutivo autonómico en funciones. De ahí la necesidad de que el plan parcial para actuar en esta zona esté listo para ese momento y que así puedan cumplirse los plazos.
Salvador Fuentes ha insistido además en que el Ayuntamiento está en condiciones de asumir el calendario planteado por el general Luis Cebrián, director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, y que se hizo, entre otros parámetros, teniendo en cuenta la evolución de la inflación.
Supondría iniciar las obras de vallado y urbanización a lo largo del próximo 2023, mientras que en 2025 ya se podría comenzar con la edificación de esta infraestructura de Defensa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete