Educación
La Universidad Loyola inicia su nuevo título de Enfermería en Córdoba, dando carpetazo a la polémica
En su campus de la capital, contará con sesenta alumnos en estos estudios
El Consejo de Gobierno de la Junta confirma la luz verde para que la Universidad Loyola dé Enfermería este curso en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Universidad Loyola ha informado, en un comunicado, de que los estudiantes de su nuevo título de Enfermería han iniciado este martes su curso -se vio salpicado por la polémica al no conseguir inicialmente autorización para arrancar en el presente ciclo lectivo- en sus ... campus de Córdoba y Sevilla.
Cada sede acoge a sesenta estudiantes y a un cuerpo docente compuesto por más de 34 académicos y profesionales de la Enfermería y de otras áreas de conocimiento incluidas en el plan de estudios como Matemáticas, Farmacia o Medicina. «Todos ellos cuentan con un alto nivel científico, docente y profesional», según ha explicado la citada universidad.
La Universidad Loyola Andalucía podrá impartir Enfermería desde este curso
Luis MirandaEl Gobierno lo aprueba tras el informe favorable de la Junta de Andalucía
La institución académica ha incidido en que «los alumnos dispondrán en ambos campus de modernas aulas, así como de áreas de simulación clínica con equipamiento de última generación». Las clases del primer semestre acabarán el 2 de febrero mientras que el final del curso será el 18 de junio.
El tortuoso proceso vivido por la Universidad Loyola para poder empezar a impartir este título en el periodo lectivo 2023/2024 ha sido recordado en la nota de prensa. El origen del conflicto estuvo en que la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía, adscrita a la Junta, no dio inicialmente su visto bueno a la incorporación del título de Enfermería para el presente curso en esta institución académica, que recurrió ante el Consejo de Universidades, dependiente del Gobierno central. Al final hubo informe positivo y el Ejecutivo autonómico aprobó el decreto de implantación del citado título el pasado día 3 de octubre, justo a tiempo para el arranque del curso.
«Es una gran alegría que los esfuerzos de todo nuestro equipo se hayan visto reconocidos y que nuestra reputación se haya salvaguardado pese a las infundadas dudas iniciales»
El rector de Loyola, Fabio Gómez-Estern, ha asegurado que es «una gran alegría, para nosotros, que los esfuerzos de todo nuestro equipo se hayan visto reconocidos con este informe final positivo y que nuesta reputación se haya salvaguardado pese a las infundadas dudas iniciales que la dilación de este proceso ha generado sobre la calidad del título presentado a verificación».
«Agradecimiento» a la Junta
«Quiero agradecer personalmente a la Junta y al consejero de Universidad, Investigación e Innovación, [el cordobés] José Carlos Gómez Villamandos, la rapidez con la que se ha tramitado todo desde la recepción del citado informe positivo», ha añadido. El máximo responsable de esta institución académica ha recalcado que, de hecho, la «rapidez» del Ejecutivo andaluz, combinada «con nuestra flexibilidad, ilusión y eficiente preparación», han posibilitado matricular a todos los alumnos de Enfermería «en sólo 48 horas y tener todo listo para empezar las clases sólo una semana después de la autorización».
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad, Antonio Núñez Roldán, , ha expresado «su agradecimiento a los alumnos y a sus familias por su confianza en nosotros, pero sobre todo por su paciencia infinita aguardando este momento que significa estrenar los títulos clínicos de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, así como modernas instalaciones como las inauguradas en el campus de Sevilla en Dos Hermanas el pasado 13 de septiembre».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete