Toros
Tres orejas para Borja Jiménez en Belmez mientras Castella y Manuel Román se van de vacío
Se lidiaron reses de Carlos Nuñez en una tarde donde destacó el sevillano ante su lote
Tapabocas: el tesoro 'minero' de La Quinta indultado en Bilbao
Belmez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl matador de toros Borja Jiménez ha cortado este sábado tres orejas en el festejo celebrado en Belmez (Córdoba) en una tarde donde se han lidiado reses de Carlos Núñez y en la que Sebastián Castella y Manuel Román se fueron ... de vacío.
Castella puso voluntad en el que abrió plaza sin conectar con el enemigo ni el público. Las condiciones del astado, el más afligido, condicionaron el desarrollo de la faena, que acabó sin resultar.
Puerta grande para Jiménez, Durán y De Justo en Priego de Córdoba
M. OsunaLos diestros cortaron diez orejas en total en el Coso de las Canteras y ante un público entregado
En el cuarto, se mostró discreto con la capa y también sin concluir con la muleta, destacando solo en el arranque por abajo, en un comienzo engañoso.
La mejor entrega resulto la del sevillano Borja Jiménez, con empeño , torería, fondo y viendo toro y faena donde no existen. Ante el que hizo segundo, arrancó con una larga cambiada una faena construida con esmero y voluntad. Toreó con empaque sobre ambas manos, sintiéndose más puro con la zocata.
Corrida de toros en Belmez
- Plaza de toros de Belmez Media entrada. Tarde calurosa, con viento intermitente e intervalos nubosos. Se lidian reses de Carlos Núñez. Aceptables, con nobleza, carentes de casta y fuerza y de juego dispar. El mejor, el tercero.
- Sebastián Castella, de negro y oro. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello (silencio). Tres pinchazos y estocada contraria y trasera (ovación).
- Borja Jiménez, de oliva y oro. Pinchazo y estocada (oreja). Pinchazo y estocada baja (dos orejas).
- Manuel Román, de maquillaje y azabache. Tres pinchazos y descabello (ovación tras aviso). Dos pinchazos y un descabello (silencio).
Desorejó al quinto, con una construcción más elaborada, donde hubo redundancia en la voluntad. Toreó junto a las tablas, demostrando más soltura en seriales con intermitencia. Inagotable de intención, calón ligando con la diestra.
Manuel Román sumó otro paseíllo en su novel carrera en la temporada donde ha tomado la alternativa. Su falta de rodaje en el escalafón fue suplida con la voluntad del lidiador, resuelto pero sin concretar por el juego de sus enemigos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete