Dos hombres y una mujer de entre 19 y 28 años han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Benamejí una presunta agresión por parte de varios vigilantes de las dos casetas instaladas en la Feria de Encinas Reales, ... la Municipal y la Caseta «La Graílla», esta última privada. Los hechos se produjeron en la «La Grailla» a las 6 de la madrugada del domingo, aunque continuaron con una «persecución» a los denunciantes por las calles aledañas.
El desencadenante habría sido el empujón propinado por un vigilante de la Caseta Municipal que se encontraba en «La Grailla» a uno de los jóvenes cuando este se disponía a abandonar el local, después de que hubiese ordenado el cese de la música. Siempre según la denuncia, su esposa y su hermano intentaron mediar en la situación, resultando igualmente agredidos, hecho que acreditan mediante los partes médicos extendidos en el Centro de Salud de Benamejí en los que los facultativos indican la existencia de policontusiones.
La dirección de la caseta La Grailla difundió un comunicado en el que pide «disculpas» por «la incompetencia y falta de profesionalidad del equipo de seguridad». Por su parte, Gabriel González, alcalde de Encinas Reales, ha lamentado estos altercados, indicando que por el momento no dispone de suficiente información «para conocer por qué un vigilante de la Caseta Municipal se encontraba en una caseta privada, como han denunciado las personas agredidas, o si estaba en servicio«.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete