tribunales

Los tres investigados por la agresión sexual grupal ofrecieron a la joven llevarla a casa en coche

Agentes observaron un coche sospechoso en el polígono Amargacena y fue cuando la víctima, de 19 años, contó dentro del vehículo lo que le había ocurrido

Puente del Arenal en Córdoba VALERIO MERINO

Madrugada del pasado viernes al sábado en El Arenal, zona de ocio de los jóvenes en Córdoba. Tres hombres con los que había cruzado algunas palabras se ofrecen a llevar en coche a una joven de 19 años a casa que se encontraba indispuesta ... después de haber tomado unas copas. Sus amigas ya se habían marchado del lugar y la joven accede a que le acompañen a casa pero lo que ocurre después nada tenía que ver con esta falsa cortesía.

Estos tres individuos cordobeses de 18, 35 y 42 años trasladaron a la joven hasta otro punto de la ciudad, cambiaron de coche a la joven y fue en otro vehículo en el que perpetraron sus fechorías. Los tres paticiparon de igual forma en la agresión sexual -violación- no abusos sexuales a esta joven, han aclarado a ABC fuentes judiciales.

Fueron unos agentes de policía que patrullaban por esta zona del polígono los que se percataron de que algo sucedía en un vehículo aparcado en el que uno de estos individuos estaba fuera; y los otros dentro, junto a la joven. Sus ropas tanto de la víctima -semidesnuda-, como de los individuos delataban la gravedad de lo que había ocurrido.

Al acercarse los agentes al coche, la víctima pidió ayuda y denunció los hechos. La joven, de 19 años, les relató que había confiado en estos jóvenes para que le dejaran en casa porque había bebido, y se encontró con esa violación, una agresión sexual grupal.

Los tres individuos fueron detenidos mientras otros agentes atendían a esta joven y la trasladaban al hospital donde siguieron el protocolo para casos de presunta agresión sexual.

Horas después, el Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba, en funciones de guardia, tras tomar declaración a los tres detenidos y a la presunta víctima de la agresión acordaba en la tarde del sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ver comentarios