El primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 9.00 horas en la calle Pilar de Hinojosa del Duque. A esa hora, se recibió en el 112 una llamada de socorro debido a que un trabajador, de 29 años, se había precipitado de un tejado desde ocho metros de altura en una nave. Desde la sala de coordinación se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Posteriormente, a las 9.55 horas, el Teléfono Único de Emergencias gestionó otro siniestro laboral en este caso en Fuente Palmera, en el polígono industrial Chacón. Se solicitó asistencia sanitaria para otro trabajador, del que no han trascendido más datos.
Según indicaban quienes realizaron el aviso del siniestro, estaba semiinconsciente tras golpearse en la cabeza cuando descargaba un camión de ferralla. Igualmente se activó a los servicios sanitarios de la Junta, al Instituto Armado y a la Policía Local de dicho municipio. En ambos casosm los servicios sanitarios requirieron el traslado de los heridos en helicóptero y los dos fueron evacuados al Hospital Reina Sofía.
Fuentes sanitarias han informado este jueves que el herido de Fuente Palmera está en la UCI muy grave, mientras que el de Hinojosa del Duque ya está en planta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete