La ola de calor no da tregua en la provincia de Córdoba, sumida en una especie de 'déjà vú' de aviso naranja por temperaturas por encima de los cuarenta grados centígrados. Una senda que parece no tener fin y que este miércoles ... ha cumplido el séptimo día seguido con valores de 40 o más. En concreto, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima en Córdoba la ha marcado Montoro a las 16.30 horas con 44,6 grados, seguida de la capital otra vez con 43,3 grados (17.20 horas).
Bien es cierto que sólo Montoro se ha colado entre los destinos con el termómetro a mayor voltaje térmico, que en esta ocasión lo ha protagonizado la aldea de Almonte en Huelva con 45,6 grados de máxima. En Hinojosa del Duque, por ejemplo, el mercurio se ha ido a los 42,2 grados, en pleno norte de la provincia de Córdoba.
Los pronósticos para este jueves no varían. Los meteorólogos ya lo han señalado con el pico de la segunda ola de calor, y prevé máximas de 43 e incluso 44 grados en Córdoba capital y la campiña, mientras que tanto en el Norte como en el Sur se iría a 41 grados de máxima. Toda la provincia sigue en nivel de alerta naranja, mientras que la campiña sevillana vuelve a estar una jornada más en aviso y alerta roja por temperaturas extremas.
Sin embargo el viernes el panorama empieza a virar ligeramente hacia algo menos de calor. Por lo menos el nivel pasa a amarillo en la Sierra y la Subbética con 38 de máxima mientras que Córdoba capital sigue abonada al naranja con una estimación de 42 grados de temperatura más elevada a lo largo del día. Cifras todas ellas que podrían ir disminuyendo hasta el domingo, cuando se produciría un cambio notable en los termómetros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete