Córdoba se prepara para otra jornada de fuerte viento, tras el inédito azote de la borrasca Bernard: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un nuevo aviso para este jueves ante la previsión de un vendaval; eso sí, el prónóstico es ... que las rachas no lleguen a superar los 70 kilómetros por hora, lejos de los 128 que alcanzaron el pasado 22 de octubre.
Así, el aviso amarillo se ha activado desde las 9.00 hasta las 18.00 horas en toda la provincia. El viento llegará acompañado de precipitaciones durante todo el día, con cielos completamente cubiertos que no darán un respiro. En cuanto a las temperaturas, subirán hasta los 24 grados.
El resto de la semana, la lluvia vendrá y se irá. El viernes, la probabilidad de agua es tan sólo del 40% y el mercurio descenderá hasta 5 grados, quedándose en 18.
El sábado habrá que sacar de nuevo el chubasquero: la previsión es que lloverá seguro y no habrá cambios en las temperaturas. El domingo, por su parte, el tiempo se estabilizará y, si bien estará nuboso, no se esperan lluvias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete