Córdoba se prepara para un fin de semana pasado por agua -necesaria por la sequía- y con tormentas. Así lo reflejan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la capital para las próximas jornadas.
Serían unas precipitaciones intensas pero en la última década lo que sucede es que no se llega a la media histórica
En concreto, este viernes, la ... posibilidad de precipitaciones irá creciendo progresivamente: en la madrugada, hay un 35% de posibilidades de que llueva; entre las seis de la mañana y las doce ese porcentaje sube el 70; desde las doce y hasta las seis de la tarde, se dispara al 95% y en la parte final de la jornada llega al máximo: un cien por cien. Las temperaturas oscilarán entre los seis grados y los quince.
El sábado, más de lo mismo. A lo largo de toda la jornada, las probabilidades de tener que usar el paraguas serán del cien por cien. En la primera mitad del día 9, los cielos estarán cubiertos con lluvia y en la segunda parte cambiarán a nubosos con tormenta. El mercurio, por su parte, se moverá entre los ocho y los catorce grados.
El domingo, muy pocos cambios. La probabilidad de lluvias será del 90%. Desde la medianoche y hasta las 12.00 horas, los cielos estarán cubiertos con lluvia y después el escenario pasará a ser de muy nubosos con tormentas. Las mínimas repetirán en los ocho grados y las máximas se elevarán a los 17.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete