Agolpados en la entrada al campus se han vivido algunos momentos de tensión con los policías desplegados en este punto. Dos de los manifestantes han sido identificados y otra ha sido detenida. La detenida intentaba acceder al recinto en el que ya estaba Planas. Los dos identificados ha sido por el enfrentamiento verbal con un agente y otro asistente por arrojarse al capó de un coche oscuro de lunas tintadas que hacía entrada en el recinto creyendo que se trataba del que ocupaba Planas.
Finalmente, el ministro ha logrado 'despistar' a los asistentes y protestantes accediendo al recinto en un utilitario azul de menor empaque que el que suelen tener los coches oficiales ministeriales. Los insultos y protestas de los agricultores y ganaderos se han seguido escuchando, aunque el ministro ha podido atender a los medios como estaba previsto en la convocatoria del acto. «¡Da la cara, Planas y no te escondas!», han gritado al titular de Agricultura, tras el cordón policial amén de numerosos insultos. Además, ha proferido gritos de «¡Fuera, fuera!» contra Planas.
Planas ha manifestado su «respeto» y «comprensión» con los agricultores que llevan una semana cortando carreteras y protestando por toda España y hay indicado que hay que «buscar soluciones» y que «merecen que los apoyen». Mañana miércoles tiene un encuentro previsto con las asociaciones agrarias protestantes. El jueves hará otra ronda con las organizaciones más representativas del mundo rural. «Asaja, COAG y UPA», ha señalado.
El ministro ha dicho que las soluciones, tras estas reuniones, se abordarán desde tres planos: un Consejo de la Unión Europea monográficos para simplificar la PAC, la regulación de cláusulas espejo y ha convocado también una reunión con los consejeros de Agricultura de todas las comunidades autónomas. Por último, ha defendido que la ley de Cadena Alimentaria «están dando resultados», pero que «puede mejorarse». Los manifestantes también han esperado al ministro para su salida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete