negociaciones

Los sindicatos de la Policía Local señalan que el acuerdo con el Ayuntamiento para hacer turnos extra en la Semana Santa está «muy cerca»

Ambas partes se verán esta tarde en busca de un pacto que permita reforzar la seguridad durante este ciclo festivo

El alcalde de Córdoba confía en llegar a un acuerdo con la Policía Local para Semana Santa, «aunque sea en el último momento»

Los sindicatos de la Policía Local dan por roto el diálogo para los turnos extra en la Semana Santa de Córdoba

Un coche de la Policía Local durante el dispositivo de seguridad de Semana Santa á. carmona

Las negociaciones entre el gobierno municipal y los sindicatos de la Policía Local (Siplb; SIP-AN; UGT y CSIF, que ayer estos últimos daban por rotas, para que los agentes realicen los habituales turnos extra en Semana Santa se han retomado. No ... en vano, el alcalde de Cordoba, el popular José María Bellido, ha señalado a primera hora de la jornada que esperaba llegar a un acuerdo, aunque fuera «en el último momento».

Fuentes de los representantes de los trabajadores en esta negociación han indicado a ABC, tras esas palabras del regidor, que «estamos muy cerca» de cerrar un pacto. «Estamos casi con el acuerdo medio cerrado pero aún no lo tenemos», han indicado.

Otro interlocutor consultado en los sindicatos de este Cuerpo de Seguridad se ha mostrado también optimista sobre que el diálogo se pueda cerrar con éxito: «La negociación continúa abierta. Es posible que esta tarde se dé un acuerdo interesante para ambas partes».

Aunque los sindicatos apuntaron el miércoles a que los contactos habían quedado rotos, fuentes de los representantes de los trabajadores han indicado que «a última hora de la mañana de este jueves, cerca del mediodía, le hemos transmitido 'in extremis' otra propuesta al gobierno municipal para llegar a un acuerdo. Hemos bajado ciertas cantidades en nuestras pretensiones y planteado subida de la Corporación para alcanzar un consenso».

Acuerdo el miércoles en una parte

Estos interlocutores han indicado que esta tarde hay una reunión entre ambas partes con la que continuarán los contactos de cara a alcanzar un pacto que permitiera los habitulaes turnos extra para reforzar el dispositivo de seguridad municipal durante la Semana Santa.

Hay que recordar que el miércoles se había alcanzado un punto de acuerdo con el gobierno municipal en una de las dos materias que están abordando: la retribución por el plan especial -las jornadas de actividad voluntarias de los policías-.La planificación para la Semana Santa se hace sobre diez días por agente. De ellos, han de trabajar cinco y descansar otros tantos. Pero tienen la opción de inscribirse en una bolsa extraordinaria para estar operativos dos jornadas más y sumar siete.

Pero las conversaciones se encallaron en las cantidades extra a pagar por el Consistorio por el servicio ordinario en Semana Santa. El acuerdo tenía que ser en las dos materias y, por lo tanto, hasta ahora no ha salido adelante, aunque a día de hoy la situación ha dado un giro y parece dirigirse a que haya una solución al conflicto.

Ver comentarios