La demanda está motivada por la «reiterada omisión de respuesta a las distintas solicitudes y reclamaciones presentadas en los últimos meses».
La información de la Oferta de Empleo Público de 2022 nunca se facilitó al sindicato, a pesar de su gran importancia, lo que llevó a presentar una queja ante el Defensor de Pueblo el 7 de diciembre de 2022.
Otras dos solicitudes cursadas el pasado noviembre también siguen sin respuesta. La primera, del 11 de ese mes, denunciaba el abono al personal funcionario interino del subgrupo A1 de un complemento de destino inferior al contemplado en las tablas salariales.
En la segunda reclamación, del 22 de noviembre, se solicitaba explicación a los pagos en especie que aparecen en los certificados de retenciones de algunos trabajadores, cuya causa desconocen ellos mismos. Ninguna de estas solicitudes obtuvo respuesta, por lo que el sindicato, después de una advertencia ha acudido al Juzgado de lo Social para «defender los intereses y derechos de sus afiliados y representados».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete