EL ESTILISTA
El vito y las sevillanas
¿Que Albás quiere Urbanismo? Que se la quede, ¿qué problema puede haber?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon el vito vito viene, con el vito vito va. Así es la política, que al final se queda en ná. Pan para hoy, hambre para mañana. Lo ha dicho Concha Calero: no me gustan los hombres que bailan sevillanas levantando los brazos. O ... sea, que no le gustan los políticos. Lo dice un amigo mío, aún más exigente: no levantar los brazos, no mover los pies no poner cara de gilipollas . Yo soy incapaz de no hacer las tres cosas al mismo tiempo. Y menos la última. Por eso no bailo. El baile en el hombre debe ser estatuario, como el toreo de Manolete . La mujer es más imprevisible y puede hacer lo que se le antoje, como el toro que mató a Manolete . En el baile la bravura la pone siempre la mujer, el hombre sólo el miedo. Aunque el hombre pueda tener gracia también, maldita la gracia que tiene. En todo caso, la gracia la concede Dios, nunca las academias. Por eso ellas iban vestidas de flamencas y él de chaquetero informal, que la corbata es una horca sevillana . Y es que no somos iguales. A veces ni siquiera complementarios. A ser complementarios se van a ver obligados Bellido y Albás . Fácil. Albás es la media naranja de Bellido. Bellido es más listo, más sensato, más experto, más universitario, más liberal y más centrista que Albás, pero Albás es más rubia que Bellido . Es decir, que están hechos el uno para el otro. Bellido es un hombre tranquilo, no levanta los brazos, no da puntapiés y pone cara de circunspecto. Puede bailar con Albás hasta el amanecer, con Badanelli , que es vieja conocida, un ratito y a deshoras con Ambrosio , que en el fondo está deseando que la levanten de la silla o que la saquen de la checa, que viene a ser lo mismo.
¿Que Albás quiere Urbanismo? Pues para ella. ¿Dónde está el problema? Lo único inteligente que se puede hacer con la Gerencia de Urbanismo es liquidarla. Incluso Durán , que no es precisamente un sabio, lo propuso en un momento de inspiración pentecostal. Cierto es que Nieto lo intentó, con más ingenio que talento, y puso en el tajo a Luis Martín , que no hacía nada pero tampoco metía la pata, o sea, como Rajoy pero en calvo y sin barba. Creyó que la cosa se iría desvaneciendo en su inútil mismidad al tiempo que languidecía el pobre gerente contratado para ello, oculto en alguna dependencia durante cuatro años, como si fuera el hombre de la máscara de hierro. Pero no fue así. Ahora, en cambio, pueden probar con Albás, que sí meterá la pata y sin duda con más simpatía y espontaneidad que Pedro García . Por lo que al cabo del mandato, con un poco de suerte, Bellido podría haber convertido la Gerencia en un negociado municipal y a Ciudadanos en una corriente interna del PP. Con un PSOE sólido por fin en los barrios populares, volveríamos al bipartidismo, que no es perfecto, pero es lo menos malo . Ese bipartidismo que nunca ha existido en Córdoba a efectos municipales.
Y la Feria que se quede como está. Con veinte casetas abarrotadas y las ochenta restantes para reflexionar sobre las vanidades humanas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete