Con la Semana Santa, que arrancará el próximo 8 de abril de la mano del Viernes de Dolores, otro símbolo en el calendario cordobés, vendrán 50 días de explosión festiva . Siete semanas seguidas en las que, sin apenas pausa, se desarrollará la propia Pasión, la Cata del Vino Montilla-Moriles, las Cruces de mayo, la Fiesta de los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud . Cincuente días en los que se intercalarán también varias romerías populares y hasta la fiesta de las habas en las Ermitas en honor a la Virgen de Belén.
Es hora de recuperar el tiempo perdido . De recuperar tantas sensaciones y alegría perdida. Es hora de recuperar las señas de identidad, las calles repletas de cordobeses y turistas , el pulso de una hostelería y un comercio que afronta una temporada anhelada. Pero también es tiempo de prudencia y responsabilidad y de no olvidar una pandemia que ha hecho estragos.
Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha enfatizado la necesidad de usar mascarillas en exteriores ante las aglomeraciones en la calle . Serán muchas las que vengan en esos 50 días. También medidas aconsejables para los nazarenos y costaleros de las hermandandes. Debemos recuperar el tiempo perdido, si ninguna otra variante lo impide, pero con absoluta prudencia y responabilidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete