Suscríbete a
ABC Premium

Los vendedores ambulantes usarán nuevas tecnologías para ser más competitivos

EFE

CÓRDOBA. Los comercios ambulantes de Córdoba, más de 700 en toda la provincia, potenciarán el uso de las nuevas tecnologías en sus negocios para mejorar la calidad del servicio que prestan a sus clientes y tratar de ser competitivos ante las grandes superficies.

El presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco), Salvador Medrano, explicó ayer que el uso de la tecnología permitirá «dar más garantías a los clientes en sus compras», mientras que se presenta como una herramienta fundamental para «la subsistencia» de este comercio.

Para ello, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) organizó ayer unas jornadas informativas con los ambulantes para «prestar ayuda a este tipo de comercio tradicional», una actividad que «nace nómada y que tiene una gran aceptación entre los consumidores».

Así se expresó el presidente del Imdeec, Valentín Priego, que comentó que las jornadas pretenden incidir en la «autoformación» de los comerciantes para mejorar la «capacidad de venta y la calidad de los servicios que se ofrecen a los clientes». Asimismo, Priego subrayó la necesidad de que las instituciones «busquen soluciones» para solventar los problemas de espacio y aparcamientos que sufren los ambulantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación