SOY CORDOBITA
Velar por el velador que desvela
Una vez establecida una normativa que contempla todos los puntos de vista sólo queda aplicarla con rigor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay problemas que se crean y enquistan por años haciéndose eternos y suelen ser los que afectan a los que colisionan múltiples derechos y se ha de negociar una solución que se obtenga del justo término medio.
Lo más eficaz es tener a un rey ... como Salomón que tome decisiones que, por justas, la historia ha calificado de salomónicas, pero ello requiere de un poder concentrado que se lamina en las múltiples capas de administración del Estado español, que puede impulsar normas contradictorias en el mismo trozo de suelo llevando a la parálisis en las decisiones, que quedan congeladas y aprisionadas entre toneladas de hielo administrativo.
Por supuesto que hay que consensuar decisiones con mesas de diálogo , siempre enriquecen los proyectos los diversos puntos de vista, pero también hay que poner objetivos y plazos, de manera que si no se cumplen, se adopte la solución menos lesiva para el bien común, si no se cae en la inacción o perpetuación del problema.
Ejemplos, de los muchos que cumplen este presupuesto en Córdoba y pueblan año tras año las noticias de prensa, son las parcelaciones , las ayudas a los ascensores , la terminación de obras vitales pendientes, o los veladores , que es la que analizo hoy aquí. Velar por unos veladores que desvelan el descanso y entorpecen el paso, pero que velan por el ocio, la actividad económica y los ingresos del ayuntamiento, esa es la cuestión.
Entiendo cómo los vecinos de la avenida de Barcelona o María la Judía se desesperan por el ruido de la terraza de debajo de su balcón, haciendo difícil el descanso y el acceso a sus portales.
Comprendo el derecho del peatón a transitar con comodidad por el acerado, a veces, me ha resultado imposible transitar por algunas zonas porque entre el carril bici, los toldos de los veladores, los contenedores y las señales de tráfico, ya no sabe uno por dónde pasar.
Defiendo que el sector de la hostelería es muy importante para Córdoba y que el tener veladores donde los fumadores o dueños de perros puedan estar complementa sus ingresos y da alegría comercial a nuestras calles.
Reconozco la importancia de una normativa que regule el número de mesas y sillas , su disposición en el acerado, y horario para conciliar todas estas visiones.
Y es muy lógico que el ayuntamiento recaude dinero por conceder esas licencias pues se ocupa un espacio público que entre todos mantenemos con nuestros impuestos, y que se impongan sanciones para aquellos que no cumplan la normativa.
Las zonas de especial protección en una ciudad como Córdoba, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, tienen total sentido, incluso para velar por la estética de nuestras calles vería bien que los toldos y delimitaciones de las terrazas fueran lo más bonitas posibles, no hay nada como darse una vuelta por el barrio de Montmartre en París para saber que esto es importante para el turismo.
Por tanto, una vez establecida una normativa que contempla todos los puntos de vista, solo cabe aplicarla con rigor para que no tengamos abusos por ninguna de las partes, porque como ciudadana yo quiero andar cómoda por las calles , tener una terraza donde tomar una cervecita , y estar en mi casa sin ruidos a partir de ciertas horas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete